HOME SWEET HOME

jueves, 11 de marzo de 2010

EL DIARIO DE NOAH, UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR...


No se si habréis visto esta película, es una de las más románticas y dulces que he visto, en ella se describe muy bien, lo que es una verdadera historia de amor.


La historia se sitúa en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton, todavía adolescente, conoce a un chico del pueblo, Noah Calhoun, en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente. Las circunstancias y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro.

Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon, un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar.


Décadas después, un hombre lee una vieja y descolorida libreta a una mujer, a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos. El hombre es Noah y la mujer enferma de Alzehimer es Allie.





El autor de esta bella historia de amor es Nicholas Sparks, ha escrito, tambien, otras novelas de amor que han ido al cine, como "Mensaje en una botella" (Kevin Costner), "Noches de tormenta" (Richard Gere), "Un paseo para recordar"... en otro post os hablaré de alguna de ellas.



...con mucho amor

8 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Hola Bea he visto la peliculña y he venido a decirte que es preciosa y me encanta.
por cierto me he echo seguidora de tús delicias.
Besitoss

Circo Mamá dijo...

Hola guapa!!!
Yo la ví hace bastante tiempo, porque mi perrita se llama Noa y me hizo gracia, y madre mía la de lágrimas que derrame y la de pañuelos que gasté. Como tú bien dices és una verdadera história de amor.
Besotes.

Bea dijo...

Gracias a las dos por vuestros comentarios, yo también lloré un montón...¡y es que soy tan sensible!
Me alegro que os gustara este post.
Un besito
Bea...con mucho amor

antonia dijo...

Yo no la he visto, pero tomo nota, si este fin de semana llueve (o nievaaaa), la veo!!

Unknown dijo...

yo tampoco la he visto aunque había oído hablar de ella, así que me la apunto para verla. ¿no será muy triste, no? porque ahora necesito alegría...aunque se llore un poco no me importa pero por lo menos que te deje buen sabor de boca
Un besito!!!

Bea dijo...

Antonia y Mr. Boho, si no la habéis visto, os la recomiendo, es muy bonita, hace llorar, pero por el amor tan grande de sus protagonistas, como he puesto en el título "Una verdadera historia de amor"
Un besito
Bea...con mucho amor

Neus dijo...

Hola Bea, yo primero leí el libro y luego ví la pelicula, y cuando llegué al final pensé que muerte más linda para dos personas que han estado todo la vida juntas, me quedan muchos años por delante, tengo 40 años, pero llevo con mi marido des de los 13 años juntos, imaginate aveces pensar que alguno día uno de los dos se quedara solo,
Ya quisieramos los dos ese final para nosotros, los dos juntos como siempre.
Me encanta tu blog es encantador.
Besos des de Barcelona
Neus
http://cocinandoconneus.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bea ¿recuerdas cuando te dejé el libro para que leyeras esta preciosa historia? A mí me impactó más el libro, llorar, llorar, llorar... y recuerdo que a ti te ocurrió lo mismo, ¡¡ayyysshhh las románticas tenemos este preblema!! Un beso
Moni TM