HOME SWEET HOME

lunes, 16 de mayo de 2011

SHABBY CHIC

Shabby Chic es un estilo de decoración inspirado en las grandes casas de campo inglesas, en las que prevalece el color blanco en todos sus elementos y los muebles antiguos, adquiridos en mercados de pulgas y ventas de muebles usados, por lo que son muebles desgastados, decapados, pátinas y de aspecto decadente.
forma parte de este estilo decorativo, velas, flores, candelabros, además del blanco, colores pastel, como el rosa, verde, salmón, arena, beige, trigo, ceniza, todos ellos colores muy cálidos, textiles románticos con suaves estampados de flores y mullidos almohadones mullidos, lámparas de araña, espejos con trabajados marcos decapados.


Sobre las mesas y cómodas, pequeñas lámparas regalan una luz tenue matizada con pantallas de tela. Objetos de uso cotidiano como teteras, tazas y bandejas se reinventan con este estilo, convirtiéndose en piezas que merece la pena mostrar.
Los muebles de hierro que antaño solo pisaban el jardín, entran en el interior de las casas siempre teñidos de tonos níveos y luciendo desconchones que los acercan aún más a este estilo.

Shabby significa desaliñado, deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo y de allí el término chic.
















...con mucho amor

9 comentarios:

Carmenhf dijo...

me gusta mucho el Shabby para la decoración en pequeños toques, creo que toda la casa me saturaría pero en un dormitorio o incluso en la cocina me encanta!!

Unknown dijo...

Me quedo con la mesa de la cocina!!!! Me encanta!!

Bss!!
Mer

marcela cavaglieri dijo...

Hay tantas cosas que me gustan que no vale la pena detallar...mi estilo favorito decididamente!

Tracy dijo...

No sabía que recibía este nombre el susodicho estilo.

Montse dijo...

Que lindas son todas...

Princesa Nadie dijo...

Una delicia de decoración¡me encanta!
un abrazo

Anatomía Pink dijo...

Es uno de mis estilos favoritos!!! Bss

Unknown dijo...

Me encanta el esttilo Shabby, creo que se nota un poco en mis trabajos, no sabria decidirme por ninguna fotografía, ¡son todas preciosas!
Besitos.

Reich dijo...

Este estilo se ha convertido sin duda en mi favorito... sueño con tener la casa decorada algún dia asi!!!
Me encanta tu blog!!!
Un beso!