HOME SWEET HOME

martes, 29 de diciembre de 2009

Comer, comer y comer


Comer, comer y más comer. Es lo que se hace estos días, aunque no hay reunión que se precie sin una buena comida y/o bebida. Quedas con alguna amiga, y vas a tomar algo o a merendar, quedas con alguna pareja que hace tiempo que no ves (o no) y vas a cenar, la cuestión que siempre la comida está presente.

Y sin ir más lejos, después de la cena de nochebuena, que por cierto además de todo el menú, hice una tarta de turrón buenísima, que saqué de "Bocados dulces y salados", pero la base la modifiqué y le puse galletas "maría" con mantequilla, la comida de navidad y la de Sant Esteve (en Catalunya es fiesta, y también se celebra, Sant Esteve el día 26), el domingo por la noche, quedamos con unos amigos y ¡¡claro está!! nos fuimos cenar a un restaurante libanés en Barcelona, la verdad es que no había probado la cocina libanesa y me gustó bastante.

Como los nombres eran muy "raros", pedimos un plato combinado que se llamaba "Shawarma", había un poco de todo, hummus, unas albóndigas que parecían estar hechas de garbanzos, ensalada con una salsa de yogurt, una especie de bistec finito, pero era de carne de hamburguesa, otro puré de berengena, todo aderezado con bastante cilantro y pan de pita.

Hasta aquí bien, pero a la hora de los postres... nos vienen con un carrito y unos pastelítos de masa de hojaldre y miel... ¡¡SIN PALABRAS!! Son unos de los dulces más exquisítos que he probado, de coco, chocolate con avellana, con almendras, de pistachos, cabello de ángel. ¡¡a ver cuál más bueno!!

Ya sé que es un pecado, pero nos llevamos una bandejíta a casa y así he podido hacer unas fotos para que los veáis, ¡supongo que quién los ha probado, sabrá de qué hablo!

¡¡Prometo, como cada año y  supongo, muchas personas, que el 7 de enero me pongo a régimen!!, jejeje

¡¡FELIZ AÑO!!









5 comentarios:

Rosanna Guillem dijo...

Estos pastelitos son una verdadera delicia, los encontrarás en la cocina marroquí también, son muy típicos de oriente medio. Yo he estado buscando recetas para hacerlos, con pasta filo, pero son pastelitos TAN dulces que lo encuentro difícil poder hacerlos "sin azúcar", con sustitutos, edulcorantes... así que finalmente nunca los he hecho.
Disfrutadlos.

Un beso,
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Siiiii, has reconocido las cosas de pomax y comptoir de famille, son dos de mis firmas preferidas. Me suena la tienda que dices, debe ser preciosa. Es muy grande?

Bea dijo...

Si, la tienda es grande, además tienen otra de niños, ¡¡tienen unas cosas super chulas, me encanta!!,

Este verano estuve en Pedraza (Segovia) y vi una de las tiendas que más me han gustado de decoración "DE NATURA". Está ubicada en una casona, solo entrar en la planta baja, hay un caballo de cartón piedra a tamaño natural y venta de todo tipo de especies puestas en tubos de ensayo, y en los otros pisos (sin las paredes, topo loft, pero rústico), muebles (decapados, con tela de gallinero, etc...) y decoración. Una tienda realmente MARAVILOSA. Si puedes, no dejes de visitarla.
UN BESITO
Bea

Anónimo dijo...

Los pastelitos tienen pinta de ser baklavas... Yo tengo muchas ganas de hacerlos caseros pero es que engordan tanto...

Oli dijo...

Encantada de conocerte a ti y a tu blog. Te descubrí por un comentario que dejaste en el mío. Te dejo este comentario aquí porque pronto, quizás la próxima semana, voy a publicar la baklava. Llevaba años queriendo hacerla y efectivamente es como tú bien dices para volverse loca. UN besote de OLI de ENTREBARRANCOS. Me he querido hacer seguidora pero está medio bloqueado, lo intentaré otro día.