HOME SWEET HOME

jueves, 21 de julio de 2011

HOTEL ESPAÑA


Hotel España, una antigua fonda inaugurada en 1859 y rediseñada en 1903 por Domènech i Montaner al más puro modernismo catalán. Ahora, en pleno siglo XXI y tras catorce meses de renovación, abre de nuevo sus puertas.
Situado en el casco antiguo de Barcelona, junto a las Ramblas y muy cerca del Gran Teatre del Liceu, el edificio del Hotel España está considerado como una pequeña joya del modernismo catalán. La actual rehabilitación ha retomado el espíritu que en su momento concibió Domènech i Montaner.
El Hotel España cuenta con 82 habitaciones (50 Standard, 28 Deluxe, 3 Ejecutivas con terraza privada y 1 Suite). Han sido decoradas en un estilo muy contemporáneo y atemporal para conseguir proporcionar un ambiente de máxima elegancia y relax.
Uno de los objetivos era mantener el espíritu modernista del edificio a la vez que se dotaba al hotel de las últimas tecnologías y comodidades.
Una de las joyas del hotel es la 'Sala de Les Sirenes', donde diariamente se sirve el desayuno a los clientes del hotel. Llama la atención el esgrafiado pintado de la pared con motivos marinos: cuatro sirenas (con piernas), peces del Mediterráneo… 
 Las zonas comunes conservan todo el encanto del edificio modernista de 1904.
En el Bar Arnau, entre amplios sofás, mesas bajas y sillas con reposabrazos, llama poderosamente la atención una de las joyas del edificio: la chimenea ornamental de más de cinco metros, de alabastro, modelada en 1901
La Fonda España destaca por el arrimadero de las paredes de mosaico vidriado, que representa diferentes emblemas. Este arrimadero está coronado por colgadores de madera en los que se combinan motivos vegetales y florales. Esta decoración en mosaico también es visible en el friso y en los revoltones de la sala. 
Los apliques de las paredes y las lámparas colgantes que encontramos en la Fonda España corresponden a la época de la reforma realizada por Domènech i Montaner. En los platos, Martín Berasategui recupera el antiguo concepto de las fondas, pero con un guiño de actualidad.

8 comentarios:

Norma2 dijo...

Hola Bea soy de Argentina y vengo a conocerte. Tienes un blog muy bonito, me gustó todo, los frascos decorados, la casa de campo, las mariposas...y que decirte del hotel restaurado
Te invito a que conozcas mi blog http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Mis cariños desde aquí

Tracy dijo...

Te aseguro queen mi próxima visita a Bcn me paso a tomar allí, aunque sólo sea un té.
Gracias por enseñárnoslo.

Amor por la decoración dijo...

que chulada, pero seguro que no es apto para mi bolsillo :-(

Vooss Atelier dijo...

Jo! sabía que existía este hotel pero nunca había visto su interior, mantener ese arte modernista con un toque de lineal y vanguardista es fantástico. Quine pudiera verse desayunando entre esas sirenitas!!

Kisses!

Silvia dijo...

Que bonito el hotel, tiene una pinta estupenda. Ya tenemos una referencia si vamos a Barcelona.

Besos!

Saludos de ....

http://ideasparatuboda.blogspot.com

Maru dijo...

Una restauración soberbia! y esas sirenas son maravillosas! saludos!

Unknown dijo...

Precioso! Me ha encantado el baño y las lámparas colgando!!

fresaypimienta dijo...

ostras que maravilla de Hotel, no lo conocía y eso que trabajo en Barcelona!!!! es realmente precioso, una auténtica joya del modernismo! besos guapa