HOME SWEET HOME

domingo, 18 de abril de 2010

LA CASA DE HEMINGWAY DE ESTILO COLONIAL

La casa fue construida por una pareja francesa en 1886 en un pueblo cerca de La Habana, Cuba. En 1939 fue comprada por Ernest Hemingway y su tercera esposa, Martha Gellhorn. Fue ella la que se enamoró de la casa y logró persuadir a su marido para comprarla después de una segunda visita. La casa se llamaba Finca Vigía, probablemente debido a las impresionantes vistas.
Llegó a ser el hogar preferido de Hemingway y las celebridades llegaron aquí desde todas partes del mundo para visitarle. Entre otras, nuestra propia Ingrid Bergman. En la piscina, se dice que Ava Gardner nadó desnuda. Fue durante los años que vivió aquí cuando escribió sus libros más famosos, incluyendo "El viejo y el mar", que más tarde recibió el Premio Nobel en 1954.
En 1960, después de la revolución de Fidel Castro, Hemingway se mudó a los Estados Unidos, donde, un año más tarde y debido a una depresión, se suicidó.
La casa actualmente es un museo, todos los objetos de la casa se encuentran según estaban cuando Hemingway vivió en ella. Hay una biblioteca con 8.000 libros, trofeos de safaris africanos en las paredes de la sala de estar, pertenencias del autor como sus pipas, su máquina de escribir y valiosas obras de arte, como una medalla de cerámica de Picasso. El hecho de que los objetos se conserven tal como estaban, hace que parezca una casa habitada, más que un museo. En el jardín hay dos objetos curiosos: el cementerio de gatos (Hemingway tuvo sesenta a lo largo de su vida) y el Pilar, la barca del escritor, colocada en un pabellón que fue construido en el jardín a tal efecto.
Ernest Hemingway fue un hombre que se adelantó a su tiempo de muchas maneras.






Via: husohem

...con mucho amor

13 comentarios:

Berta F dijo...

...que bonita ...tu entrada de hoy....y que interesante...me ha encantado ver esta casa...y leer su historia.... contada porr ti....había leido cosas sobre ella .....pero no la conocía...¡¡¡¡ preciosa...¡¡¡¡¡¡ Berta

Gabriela Abril dijo...

Mmmm... que interesante, yo no había leído nada, gracias por contarlo :D
Gab

Marina dijo...

¡Gracias, Bea! Hemos podido ver y disfrutar la casa, y su historia ;)
Besos y feliz semana,
Marina

Montse dijo...

Por dentro preciosa, pero me sobra las cabezas de los animales.

Ernestina Causse dijo...

Es muy interesante todos lo que dices sobre este autor, no conocía la existencia de esta casa.

Gracias

Un beso

Tracy dijo...

Interesantísimo tu post.

Anónimo dijo...

Hola Bea, me encanta tu blog, que fotos más buenas, que casas y que objetos de decoración tan interesantes. Te sigo desde hoy, un beso.
Si te gusta transformar muebles, date una vueltecilla por mi blog, un beso.

antonia dijo...

Me ha encantado la casa, y la historia. De verdad, te superas. Enhorabuena
besos

Unknown dijo...

Vaya casoplón tenía Hemingway, gracias por enseñarnosla. Me imagino que la primera foto es la fachada de atrás,no?
Me gusta mucho el corazoncito que has puesto arriba a la derecha. Un beso!!!

Unknown dijo...

Muy buen post Bea.
La verdad es que Hemingway en la foto que aparece con el gato y la botella de vino ya tenía cara de bastante depre el pobre...
Hay que ver la cantidad de genios que terminan mal.
¿Será por un exceso de sensibilidad?

Reyes dijo...

Bea! Acabo de ver tu premio! (llevo una semana out del mundo bloggil... perdón y mil gracias!!!). Por cierto, que me ha encantado este post, que casa tan preciosa! Besos

Con encanto - Ana dijo...

Hola Bea, muchas gracias por acercanos a esta casa a través del relato y las fotos. Es impresionante. Un beso, Ana

Montse dijo...

Pasate por mi blog, tengo algo para tí.