HOME SWEET HOME

viernes, 17 de junio de 2011

¡FIESTA AL AIRE LIBRE!!


Y, después de todo, el tiempo era ideal. Si lo hubieran hecho de encargo no habría resultado un día más perfecto para la fiesta en el jardín. Sin viento, cálido, el cielo sin una nube. Como pasa al principio del verano, una neblina de oro pálido velaba, apenas el azul. El jardinero estaba en pie desde el alba, segando el prado y barriéndolo, hasta que el césped y los rosetones chatos y oscuros donde habían estado las margaritas parecieran brillar. En cuanto a las rosas, no se podía negar que habían comprendido que las rosas son las únicas flores que impresionan a la gente en una fiesta en el jardín, las únicas flores que a todos interesan.
(Katherine Mansfield,  fragmento: “The Garden Party”, 1921)

Celebrar una fiesta al aire libre en esta época del año, es una verdadera gozada, tanto si hacemos una comida o una cena iluminada con farolillos y velitas.

Podemos decorar la mesa en tonos pastel, adornándola con plantas o inspiraciones campestres.
En mi selección de fotos, me he inspirado, tanto en comidas a plena luz del día como las que veis a continuación:







Algunos detalles que nos pueden inspirar al organizar nuestra fiesta: velas, farolillos, cestas de mimbre con el menaje y el champagne y cubos de zinc con la bebida bien fresquita:




 Y si la fiesta es por la noche, todo se vuelve mágico, ya sea una cena romántica para dos, una reunión de "chicas" o incluso un banquete nupcial, con una bonita iluminación y una esmerada decoración en la mesa, la fiesta resultará un ¡¡¡verdadero éxito!!!





 Espero haber inspirado a todas aquellas que se quieran unir a mi "FIESTA EN EL EXTERIOR"... y ahora un poquito de música  
¡¡a bailar y pasarlo bien!! ¿os apuntais?



...con mucho amor

19 comentarios:

Madera y Zinc dijo...

Bea, este tema lleva rndandome por la cabeza desde hace tiempo y tu lo has tratado excepcionalmente bien!!! Desisto, me quedo con tu post!
Besitos!

Estela dijo...

Hola Bea, preciosas fotos. Mi post sobre tu invitación esta listo, te invito a pasarte. Muchas gracias por la iniciativa, me ha encantado!!!

eu, Lila Cassini dijo...

Hummmmm... Me gusto mucho lo post.
Gracias por compartilhar cosas lindas. besos.

Eskita dijo...

que preciosas fotos!!! como me gustaria hacer una fiesta asi realmente!!! muy lindo. besos para ti bea!!!

Tracy dijo...

Buenos días, Bea. Precioso jardín tienes con tan diversos ambientes, seguro que nos lo vamos a pasar divinamente porque ya te has encargado tú de prapararlo de mañana a noche.
Gracias por invitarme, me voy a dar una vuelta a ver aa quién me encuentro.

Tracy dijo...

¿He hecho algo mal? no encuentro a nadie en tu jardín...¡con lo bonito que está....!

elcuadernodeideas dijo...

Deliciosa entrada, gracias por prepararnos esta fiesta virtual. Además voy a copiar la idea de las velas de la primera foto, el ramillete de lavanda sobre la servilleta y la iluminación nocturna que parecen luciérnagas.
Ahora me quedo en el prado sentada bajo las jaulas...Un beso a todas.

Marta dijo...

Súper fiesta la que nos has preparado, Bea ! Con estas mesas y estos paisajes, el éxito está asegurado.
En mi casa de campo también he preparado algo para ti y para las amigas que hoy nos acompañan. Te aptece pasarte? Irás directa por este caminito sin asfaltar: http://eraseunacasa.blogspot.com/2011/06/bea-nos-invita-su-fiesta-en-el-exterior.html.
Espero que hoy sea un día genial para todas.
Un beso muy grande y gracias por tu iniciativa ;O)
PS.- Casualidades del directo, una fotito está en tu casa y en la mía a la vez. Si es que somos las mejores !

Amor por la decoración dijo...

Preciosa tu fiesta, espero que te guste la mía!!
http://amorporladecoracion.blogspot.com/2011/06/la-vida-en-el-exterior.html

pd. no vas a poner un enlace con las fiestas de todas para no perdernoslas??
besos

Flac_k dijo...

Hola, me uno a la fiesta, la mía está en:

http://habiaunavezotravez.blogspot.com/2011/06/fiesta-virtual-al-aire-libre.html

Nos vemos allá, me encantaron los detalles de la tuya :)

MariCari dijo...

Eyyy!!!! Llegan los refuerzos Tracy, Flac_k... ahora voy para tu jardín... pero aquí está esta Jardinera de Un Jardín para MariCari como bien sabéis... y creo haberme visto sentada a tu preciosa mesa... Qué belleza de fiestas, con faroles de colores... todo... precioso... falta me hace tomar nota me dice mi Jardín... ha sido un placer acudir a tu fiesta!!!!

Felicidades al aire libre!!!
Bss...

Silvia dijo...

Hola Bea! Me ha encantado las ideas que has aportado para la decoración del jardín. Sirve tanto para una fiesta como para algo más romántico.
Los farolillos me han gustado muchísimo.

Te pasas a hacerme una visita? ;)

http://ideasparatuboda.blogspot.com

Besos!

Vooss Atelier dijo...

Buaff nos fue imposible asistir a esta "fiesta virtual", justo estuvimos preparando una cena de empresarios en el exterior, bueno, el trabajo vino antes, decoración floral, mesas y sillas, velas y antorchas por todos sitios, y todo como siempre ¡a toda vela! Casi nos pillan los invitados, no fue una reunión masiva, tan sólo 23 personas, una mesa grande en forma de donut gigante para que todos pudiesen comunicarse y verse las caras, colores malva y gris marengo, flores blancas, cátering externo y supongo que todos a disfrutar.
Me alegra saber que vuestra fiesta fue un éxito.
Kisses!

Gloria dijo...

Hola Bea!! Que fantástica invitación! Una fiesta con aires de Primavera! Y aquí en la Argentina, estamos bajo tres días de lluvias torrenciales...Un placer compartir tus flores y refrescos! Un beso, Gloria.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Inspirador es poco lo que transmiten estas fotos. Dan ganas de cenar en uno de estos jardines :)
gracias por las ideas,

Maru dijo...

Hola Bea, que buena selección de imágenes! en cualquiera de esas mesas estaría feliz, difrutando el aire libre, buena compania y comiendo algo rico. Saludos!

Berta F dijo...

...Hola Bea...ME ENCANTAN LAS FIESTAS....¡¡¡¡¡ siempre busco cualquier excusa ...para ...de vez en cuando ...hacer una pequeña reunión de amigos.....nunca tengo pereza....me encantan los preparativos ...y luego disfrutar del momento cuando todos llegan a casa.....¡¡¡¡¡¡ Abrazos Berta

Anónimo dijo...

Todas las fotos son una delicia, no sé con cual me quedaría. Las que iluminan con velas y farolitos la noche, me encantan
Besos
Emma

Susoleto dijo...

vaya! hemos llegado tarde a esta fiesta. ha sido una idea genial. Nos quedaremos por aquí,estamos encantadas de conocer tu blog. besosssssss