HOME SWEET HOME

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL SENTIDO DE LA NAVIDAD


 La Navidad es tiempo para amar, soñar, compartir, realizar nuestros deseos e ilusiones. 



 Con cuánta alegría esperamos ese día para estar juntos con la familia, los amigos y demás seres queridos, con quienes discutimos lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, lo fácil y lo difícil que pasamos durante un año más que se va. 





La Navidad es un espacio vital para el ser humano, ya que en estas fechas nuestro lado sensible cobra fuerza en nuestro interior y nos hace buscar la paz espiritual. Nos nacen sentimientos de ternura, de querer abrazar, de besar, de dar, de querer recibir, de abrir un regalo y poder compartir ese momento de emoción con la persona amada. 



La Navidad es reconciliación, es perdón, es decirle al hermano, al amigo, al compañero, al novio, al vecino, al marido que como humano fallé y pedirle perdón y ofrecerle: Hoy quiero ser mejor, comenzar por vencer mi orgullo, valorarme y valorarte a ti. Dar un abrazo no cuesta nada, en cambio eleva nuestra autoestima y además nos une, aleja el rencor y nos permite disfrutar de la magia de un cálido momento navideño que cumplió su función de unirnos y de volver a empezar. 


La Navidad es solidaridad, lleva consigo un acto humanitario, oportuno, el de poder llevarles a nuestros hermanos enfermos, los discapacitados, desahuciados, a aquellos quienes llevan una muerte en vida y con quienes la vida no ha sido amable un poco de aliento, afecto, esperanza, motivación para luchar por vivir y de esa manera conocer juntos el verdadero sentido de la Navidad. 




La Navidad es estar en paz con Dios, es poder decirle gracias; gracias por otro año, por otra Navidad, por la unidad, la humildad, por su fortaleza durante este año de lucha que concluye. 







Gracias por hacer de esta Navidad la mejor y la más especial. Gracias por seguir amándonos, por el entusiasmo de continuar la carrera de la vida, y de empezar otro nuevo año.

...con mucho amor
Navidad 2010 

12 comentarios:

Tracy dijo...

Preciosísima entrada, pero...¿no crees que así es como debería ser la Navidad? Realmente las Fiestas se han convertido en una época de consumismo feroz que no respeta nada.
Me apunto a tu Navidad, desde ya.

my collection dijo...

Preciosas fotos y preciosas tus palabras.

BSS

Madera y Zinc dijo...

Ay Bea....todo, absolutamente todo es super inspiracional! Me inspiras, chica, que le vamos ha hacer!! ;D

Eskita dijo...

belleza de imagenes y de palabras tan ciertas y tan justas para mi tambien... esta navidad se preve en mi familia algo rara porque hay muchas peleas y discusiones y pareciera que no se arreglaran antes de navidad, ojala pudieran leer esto, ver tu entrada y cambiar de parecer! voy a copiar los textos y enviarlos por mail a ver si tengo suerte! :) te mando un besote muy grande y gracias por compartir algo tan lindo y tan verdadero..

antonia dijo...

qué bien todo, Bea, las fotos y todo lo que dices, muy bien... muchos besos

Anónimo dijo...

Qué bello lo escribes!!! Qué bonita entrada!!! Gracias por compartir tan maravillosas reflexiones y preciosas imágenes!! Me gusta y me apunto también a tu Navidad!
Un abrazo, muy, muy fuerte!!

meloenvuelvepararegalo dijo...

muy buenos deseos, y espero que todo lo que escribes se cumpla... pero, como dice Tracy, a veces caemos en situaciones de un consumismo desbocado, de un estrés de hacer no sé cuántas cosas y de que todo salga super bien, etc.
La idea es estar junto a la gente que quieres y ya está.
Sean pocos o muchos, que los sentimientos sean sinceros.
Te deseo unos felices días, Bea, llenos de mucho amor, eso sí.
Un besazo, guapa,

fresaypimienta dijo...

Bea nos has inundado del espíritu navideño!!!! mil gracias por estas imágenes tan lindas. Un besito guapa

Luisa dijo...

Adoro el estilo Nordico!!

Tan calido y acogedor.

Preciosas fotos Bea!!

Besitos wpa

Madera y Zinc dijo...

Chica, si quiero animarme el dia me basta con mirar este post.....

Anda que nos sueltan en Noruega a dos "frikies" de lo nordico como nosotras y la liamos! Besos!!

Wunderkammer dijo...

Preciosas palabras, Bea, que todo se haga realidad.
Bonitas fotos y con muy buenas ideas. Por todo gracias.
Un abrazo

Marta dijo...

Qué bonitoa pensamientos, Bea. Has definido muy bien el sentimiento de estas fiestas, me encanta las palabras que has escogido, son sinceras y llenas de amor... Además, las imágenes que las acompañan son preciosas y nos ponen cantidad en situación !!!
Un gran beso de felicitación para ti y para los tuyos, de tu amiga
Marta ;O)