HOME SWEET HOME

jueves, 13 de mayo de 2010

TIENDA-SALÓN DE TÉ CON ENCANTO EN BARCELONA


El otro día, paseando por Barcelona encontré un lugar muy especial. Se trata de Caelum, una tienda y salón de té dedicada en exclusiva a los productos monásticos. 


Situada en un enclave privilegiado del barrio gótico, justo en la esquina entre la calle de la Palla y la de Banys Nous, sus antiguas paredes de piedra alojan un ambiente con aires de clásica tetería y una tienda en la planta a pie de calle, mientras que en el sótano, tras bajar una estrechísima escalerita, se abre ante nosotros un espacio interior, amplio pero muy íntimo, iluminado con velas y luces bajas, paredes de piedra y unas espectaculares arcadas. 


La antigua aljama o judería barcelonesa recibe en catalán el nombre de Call, una palabra de origen latino que significa callejuela, toda la zona del Call está salpicada de “mikves” o baños rituales judíos. 





Ya os decía que era un sitio “especial”. Y es que Caelum es un lugar de verdadera inspiración divina donde se pueden encontrar productos traídos de monasterios y órdenes religiosas de todos los rincones de España. Desde dulces hasta licores, mermeladas, mieles o confituras, acompañados de una selecta carta de tés y cafés. Entre ellos encontramos confitería artesanal elaborada con mimo.  








 ¡¡Las que sois de Barcelona y no lo conozcáis, no podés dejar de verlo y probarlo!!



19 comentarios:

antonia dijo...

¡ya sé dónde es!nunca he entrado pero tiene una pinta ideal desde fuera! ahora me anímaré a ir un día a merendar...
besos, guapa

Eskita dijo...

q lindo lugar bea, como me gustaria estar alli tomando un rico te con torta! :)
se lo voy a recomendar a mi mejor amigo (q es de aki de argentina pero esta viviendo en mataró) y va y viene a barcelona. y por si te interesa la danza, te recomiendo ver la compania en la q el baila, se llama Transit Dansa. besos desde buenos aires!

Dudu Soler dijo...

Aisss Bea, que tarde lo has descubierto!! jaja
Hace 5 años me llevaron por primera vez y soy una clienta asídua.
El lugar, el ambiente, la música, las pastas, las galletas,los tés etc. son divinos!
Te sientes como en el cielo (Caelum en latin).
Gracias por ponerlo ya que mucha gente lo podrá conocer.
Petonets!!

Neus dijo...

Que gracia, el domingo por la tarde mi marido yo, aprovechando que los niños no querian salir, fuímos al centro y estuvimos en Caelum y esos brownies pequeñitos que hay en el escaparate es lo que me comí junto con un té delicioso de canela.
Lugar encantador y acogedor, yo recomiendo ir mejor un día de cada día o un domingo pues los sábados es imposible entrar.
Besos

marcela cavaglieri dijo...

Daría cualquier cosa por estar ahí!!! Qué lugar hermoso!!!

Hilmar dijo...

Qué sueño de lugar! tan acogedor! Me encanta.
un abrazo,

Unknown dijo...

Muy bonita, tiene un aire de bodega que contrasta muy bien con el mundo de las tartas.
Una vez que fui a Barcelona estuve en una cafeteria que tambien hacian tartas, el sitio tenia mucho encanto y lo he querido publicar en mi blog pero no lo he encontrado por internet, era cerca de la Catedral del Mar y se llamaba "nosequien" y Lili, no se si lo conoceras.
Buen finde Bea!!!

fresaypimienta dijo...

La conozco perfectamente, porque he ido un par de veces. La descubrí una tarde que paseaba por las callejuelas de la zona, que tienen este encanto romántico del barrio gótico, y me encontré con esta esquina presidida por Caelum, y no pude resistirme a entrar....me encantó, parece salida de un cuento! la verdad es que me encanta seguir descubriendo pequeños detalles de calles escondidas en Barcelona. Un beso

Tracy dijo...

Y las que no somos de Bcn, tampoco dejaremos de verlo en la próxima visita,
Realmente las fotos transmiten encanto.
Me la apunto.

Marina dijo...

Vaya ricón precioso y dulce que has encontrado, Bea! :)
Si tengo ocasión no dudaré en hacerme un homenaje, jeje! ;)
Feliz finde, besitos,
Marina

meloenvuelvepararegalo dijo...

A mí también me encanta! Es uno de mis sitios preferidos de Barna y cuando tengo visita siempre les llevo dando un paseo por la zona.
Gracias por presentar sitios de Barcelona como éste,
una que vive ahí...

MES CAPRICES BELGES dijo...

Me has recordado que cuando baje para vacaciones, me debo volver a pasar!!Los de Barcelona, es verdad, tenemos la suerte de disfrutarlo. Petons i bon cap de setmana!!

Project Party Studio dijo...

Hola Bea!!! hace mucho que no me paso por aquí... por qué vuela tanto el tiempo??? en fin aquí estoy.
Esa casa de té me encanta, cada vez que paso por allí me quedo embobada mirando sus escaparates... pro nunca he probado nada de allí, ya llegará el día :)

Besos!!!

Eskita dijo...

respondiendo tu mje: damian cortez es la pareja de mi mejor amigo, q se llama julio escudero, si, los 2 son argentinos jajaja q casualidad!!! besos bea!

My Little Space dijo...

Oh Bea, this place is amazing! REally cozy and the food not to say absolutely marvellous. Hope you have a wonderful day!
Cheers, Kristy

Rosanna Guillem dijo...

qué pasada de sitio, qué rabia que me pille tan lejos, pero tomo nota porque si algún día voy a Barcelona no me lo puedo perder. Me encanta, me encanta.

Bonito dijo...

Que lindo lugar tan cálido, me encanta. Me encanta!

Unknown dijo...

Caelum es un salón con un bello y cálido ambiente, buena atención y la confiteria deliciosa! Aunque no soy catalana, disfrute Caelum los 4 meses que viví en Barcelona!
Estoy encantada de haber encontrado este hermoso sitio otra vez, gracias a tu blog.
Saludos y petonets desde Caracas!

Bea dijo...

Solmita: Me alegra que te haya gustado este post, la verdad que es un sitio encantador. Un besito desde Barcelona.
Bea...con mucho amor