HOME SWEET HOME

martes, 9 de febrero de 2010

FIN DE SEMANA EL EL VALLE D'ARAN



Este fin de semana he estado en el Valle D'Aran, lo he pasado muy bien, además he podido conocer una casa de turismo rural :









¡¡ENCANTADORA!!



Vista exterior "Pico Rusell"

Esta preciosa casa se encuentra en el pueblecito de Es Bordes, uno de los mejor conservados del Valle de Arán, muy cerca de Vielha. En ella se han conservado y restaurado todos los elementos originales de esta construcción aranesa, tradicional del Valle. Sus espacios interiores iluminados tenuemente, nos van revelando rincones íntimos, exquisitamente decorados, cuidando hasta el más mínimo detalle, enriquecidos con una sobria ambientación con muebles de montaña y objetos de uso pastoril y de la práctica del pirineísmo y del esquí de principios del siglo XX.



Al entrar a la casa, podemos ver a modo de decoración, unos esquís antiguos, los suelos de madera son los originales. y eso le da a la casa una calidez indescriptible.


Aquí podemos ver la escalera por la parte de arriba.


Este en un rinconcito de uno de los apartamentos (tienen 3)



La chimenea de la zona común, ¡un lugar muy acogedor, como podeis ver!


En esta mesa, tomamos el desayuno, me encantó la lampara de lágrimas de cristal.


Las habitaciones de la buhardilla ¡¡sin palabras!!





Aquí el baño de la buhardilla, ¿veis el interruptor de la luz de cerámica en primer término a la izquierda de la foto? como os he dicho han cuidado todos los detalles.

Y por si a alguna os apetece ir o mirar su web, os dejo el enlace Pico Rusell


Al día siguiente fuimos a Baqueira Beret, nos esperaba un grupo con motos de nieve e hicimos un recorrido hasta un pueblo llamado Montgarri que por la dureza de sus inviernos, ya que está a 1.600 m. de altura, fue abandonado por sus vecinos, a día de hoy sólo quedan las ruinas.

No os puedo ni explicar la belleza del paisaje, es algo que se ha de ver, pero mientras iba en la moto me decía a mi misma ¡por que tengo tanta ilusión de ir a Laponia si tengo esto a 4 horas de casa!





Esta es la ermita de Montgarri, reconstruida, que se encuentra al lado del pueblo.  Sólo hacen misa 2 veces al año, cuando hacen una romería. 


Si os fijais, la nieve me llega a la rodilla

Una vez allí, comimos en un refugio (perdido en medio de la nieve) con la chimenea encendida y una buena comida, buenísima, un sitio muy rústico y romántico, después de la comida volvimos a Baqueira en moto. ¡¡Una pasada!!


Pero no queda aquí la cosa, ya que por la noche teníamos concertada una habitación en un pequeño hotel-balneario, tan perdido en medio de la montaña, que en invierno se queda incomunicado y sólo se puede acceder en ¡¡moto!!, o sea, que dejamos el coche en un parking y nos vinieron a buscar y... otra vez en moto, jajaja, ¡nunca había ido en moto de nieve y este día tres veces!



Lo peor fué llevar a los perros. Por el peque no hubo 
problema (lo llevé yo en brazos), pero la grande tuvo que ir delante del conductor, ¡¡suerte que es buenísima y ni rechistó!! 

En la foto mis perros en la moto, el conductor y yo, aunque tan tapada que casi no se me ve, ¡¡pero es que hacía un frío!!









Este es el hotelito-balneario "Banhs de Tredós", tenía una piscina en la parte exterior con jacuzzi, sauna y baño turco.

En la habitación teníamos albornoces para salir al "exterior" e ir a la zona termal.


Estas eran las vistas desde la habitación


Aquí, recibiendo clases de esquí nórdico, con mis peludos y el hotel al fondo.


Ayer al mediodía se puso a nevar y en la comida, desde los ventanales del comedor, (muy coqueto, por cierto) se veía una estampa preciosa.
En fin...un fin de semana, realmente MARAVILLOSO.



...con mucho amor

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que maravilla de fin de semana!
Con los animales y todo...seguro que también disfrutaron mucho.

Un beso guapa
Elisa

cotesud dijo...

Ohhh Bea..que envidia me das,hace años que quiero ir a conocer esa zona pero todavia no ha podido ser...gracias a tu post ya tengo un par de direcciones perfectas!
como me ha gustado la foto de los perros sobre la nieve,que buenos que son!!!y el hotel maravilloso.
Un beso y me alegro de que lo pasaseis muy bien.

Bea dijo...

Gracias Elisa y Sonia, pues si, nosotros lo pasamos super bien, ¡¡pero los perros, creo que tanto o más!!

Un besito
Bea...con mucho amor

Elly dijo...

YO quierooooooooo ir, que bonito, me ha encantado.
Besitos.